Capçalera

Si demanem il·lusió, donem estima. Tots tenim l'obligació d'anar més enllà del simple fet d'ensenyar un joc o un esport. Ensenyem a estimar el bàsquet. Formem jugadors que vagen per la vida presumint de ser-ho. Aleshores, els sacrificis per jugar, deixaran de ser-ho (J.A. Del Rio).

¡ CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL ARBITRAJE !

L'àrbitre Jesús Collado (El Sensei) ens porta aquest article on podem llegir bons consells per a ser àrbitre de bàsquet 

- El buen árbitro es el que hace “ SENTIR CÓMODO ” a su compañero en la pista.
- El buen árbitro es aquél que aparenta SER idiota delante de aquellos idiotas que aparentan SER inteligentes.
- El buen árbitro prefiere “ NO SANCIONAR NADA “ y tener la duda de haberse equivocado que “ SANCIONAR ALGO “ y tener la certeza de haber errado.
- Para un buen árbitro “ NO HAY PARTIDO PEQUEÑO “.
- El público no cataloga el calibre de los árbitros por las veces que les dejan respirar sino por los momentos que les dejan “SIN ALIENTO”.
- A veces el árbitro más ciego es el que no quiere NI OIR .
- Cuando en un partido aparece una enfermedad el parqué es el hospital y el reglamento es “ LA MEDICINA “.
- El buen árbitro es aquél que con su actuación al finalizar el encuentro ha convencido al equipo que no se alzó con el triunfo de que perdieron porque su adversario jugaron mejor que ellos. 
- El buen árbitro 1º OBSERVA, 2º REFLEXIONA y por último SANCIONA, y el estúpido 1º SANCIONA, 2º REFLEXIONA y por último OBSERVA.
- El arbitraje es una ciencia inexacta aderezada con mucha dosis de sentido común.
- Por encima del reglamento está la interpretación y por encima de la interpretación subyace la sensibilidad genética de cada referée.
- Un buen árbitro es aquel que sabe en qué momento del encuentro debe de abandonar el silbato para dejar de molestar a los jugadores en el parqué.
- Un buen árbitro no es aquel que lo sabe todo sino el que sabe manejar con habilidad lo poco que sabe.
- Un árbitro es una persona que está capacitada "legalmente" para equivocarse.
- Un buen árbitro NO es aquel que se siente mejor que los peores.
- Hay dos clases de árbitros, los que se creen que lo saben todo y aquellos que son conscientes de lo mucho que les falta por aprender.
- El buen árbitro es el que tiene seis teorías para arbitrar un partido y el mal árbitro es el que tiene seis partidos y no tiene ninguna teoría para arbitrar ninguno de ellos.
- El buen árbitro debe de esforzarse cuando deje el arbitraje de entregarlo mejor que cuando llegó, al menos es una buena excusa para intentarlo.
- Un árbitro AMABLE es casi INVENCIBLE.
( El sensei )

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris