Capçalera

Si demanem il·lusió, donem estima. Tots tenim l'obligació d'anar més enllà del simple fet d'ensenyar un joc o un esport. Ensenyem a estimar el bàsquet. Formem jugadors que vagen per la vida presumint de ser-ho. Aleshores, els sacrificis per jugar, deixaran de ser-ho (J.A. Del Rio).

¡¡ QUÉ COMPLICADO ES EL SER HUMANO !! (El Sensei)



( Lo han tenido todo y terminan siendo juguetes rotos )

 Acabo de leer que Jordi Llopart, medallista olímpico de Moscú (1980), está en paro desde hace dos años y vive con un subsidio de 426 €.

 Todos sabemos la gran cantidad de deportistas de élite que han triunfado en sus modalidades ( moto, fútbol, boxeo, atletismo, NBA, etc, etc, ), y a la vuelta de la esquina los vemos arruinados, ya sea por el juego, por malas inversiones o por haber sido unos manirrotos, por no hablar de los que han caído en la droga, y algunos han perdido la vida "en extrañas circunstancias".

 Uno de los ejemplos más patéticos fue el del jugador de fútbol George Best, un fenómeno con el balón, pero sería para hacer una tesina con su lapidaria frase, " He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches deportivos, el resto lo he desperdiciado ".

 Dicen los expertos ( doctores tiene la Iglesia ) que la génesis en la mayoría de todos ellos es debido a " la carencia en su formación ", que en breve período de tiempo amasan una fortuna impensable no sabiéndolo asimilar y que encima te aparecen amigos desde todos los rincones.

 A veces pienso que el reino animal es más noble que el humano.
 Me viene a la memoria un flash de la película " El precio del poder " dirigida por Brian de Palma y como protagonista Al Pacino ( acción garantizada durante los 170 minutos ) y su simple argumento es de un delincuente que busca triunfar a cualquier precio, pues en un momento del film cuando ya ha triunfado y estando en su jacuzzi se podía leer un letrero luminoso tras él que decía " The world is yours "........................, ¿¿¿???,................¿¿¿???.

 Nunca olvidaré en mis años mozos ( he sido comercial por la Comunidad Valenciana durante 25 años ), llegando a ser en 1.990 el nº 2 en ventas a nivel nacional, que un señor ( grandísimo caballero como pocos ) me dijo " Nunca olvides Jesús que entre una palmadita en el hombro y una patada en el trasero tan solo dista centímetros " y reconozco que al principio me hizo gracia y que con los años hablando en la lengua de Shakespeare " It marks a milestone ".

 Pienso que la vida es muy corta para aquellos que siempre estan muy ocupados pero resulta muy larga por la gran cantidad de situaciones, desventuras, avatares, reveses, grandes momentos, etapas de gloria, etc, etc, que almacenamos con el paso del tiempo.

 La vida en sí es una contradicción si uno la analiza con lupa, el que no tiene dinero lucha por alcanzarlo, otros espetan " sólo con tener salud me conformo", otros tienen ambas cosas pero quieren más, otros dicen daría lo que sea por tener 30 años menos, al final nadie está contento con lo que tiene.

 En fin, a veces uno se pregunta donde está la felicidad, yo no soy un arúspice, pero espero que con el siguiente decálogo ( alguno más por el odiado VAT = IVA) pueda coadyuvar a que nos acerquemos a ella.

-  La felicidad completa no existe, existen momentos felices.
-  El ser humano es rico en la proporción de cosas de las que pueda prescindir.
-  Si quieres saber cómo es uno fíjate en como trata a sus inferiores.
-  Cuando te llegue la prosperidad no la uses toda.
-  La pobreza no viene por la disminución de los ingresos sino por la multiplicación de los deseos.
-  Hay quien atraviesa un bosque y solo ve leña para la hoguera.
-  No se debe de confundir la verdad con la opinión de la mayoría.
-  La integridad del hombre se mide por su conducta, no por su profesión.
-  Con las piedras que me tiran mis enemigos me construyo mi propia casa.
-  Para ciertas personas un poco de dinero les soluciona los problemas, mucho los atrae.
-  Felicidad es el término medio entre muy poco y demasiado.
- Si quieres ser feliz no te importe que te tomen por tonto.

                                 ( El sensei )

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris